"Vayan por el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación"
(Mc. 16,15)


[Trasfondo]  [¿Qué hacemos]  [Objetivos]  [Nuestra Coordinadora]
[¿Cómo se forman las Comunidades de Oración en las parroquias]
[Misión Parroquial]  [Comunidades Establecidas]  [Cómo se Dirigen]  [Comunidades en Acción]
[Directorio Diocesano de Misioneros]


Las Comunidades de Oración y Reflexión Bíblica de la Diócesis de Ponce
llegan a Adjuntas y Jayuya

La Gran Tarea, la misión de los cristianos es Evangelizar. (Mt. 28, 19-20; Jn. 17, 18).

La Iglesia es el conjunto de los cristianos, es la comunidad que evangeliza.  Vive y predica la Palabra de Dios.  Vive y difunda el Reino de Dios.  Todos se esfuerzan por hacer reinar a Dios en su vida.

Los cristianos reciben de los siete (7) sacramentos, instituidos por Jesús, el amor y la fuerza de Dios para evangelizar.

La Iglesia es la comunidad que lucha día a día por conquistar el Reino de Dios (Mt. 11,12) y nos compromete a evangelizar.

 

Adjuntas

La Comunidades de Oración y Reflexión Bíblica siguiendo el mandato de nuestro Señor y Salvador Jesucristo y con la autorización y bendición del Párroco de Adjuntas, Padre Carlos Reynoso Valdés, O.R.C. han realizado seis (6) misiones parroquiales en los siguientes sectores:

                1.  Vegas Arriba - en la residencia de Domingo y Nereida
                2.  Lago Garza - en la residencia de Lucy
                3.  Pellejas - en la residencia de Manuel y Luisa
                4.  Yahuecas - en la residencia de Héctor y Yolanda
                5.  Tanamá - en la residencia de Ito y Delia
                6. Juan González - en la residencia de Nestin y María

Gracias a Dios, a la presencia, entrega, dedicación, cooperación y acogida del Padre Carlos se han establecido en este lugar seis (6) Comunidades de Oración, una en cada sector.  Cada misión se clausuró con la espiritual y profunda Eucaristía celebrada por el Padre Carlos.  Las Comunidades de Oración es uno de los medios de nuestra Iglesia Católica para mantener la fe viva en los lugares donde se establecen.  Las personas al estar en contacto con la Palabra se renuevan interiormente en el amor a Dios que se manifiesta en el servicio a la Iglesia y a sus hermanos.

Jayuya

Las Comunidades de Oración y Reflexión Bíblica mediante la autorización y bendición del Párroco de Jayuya Padre Orán de Jesús Ramírez López realizaron la misión parroquial en el Sector Coabey.

El Equipo Misionero unido a personas de lugar visitaron a todas las familias entregándoles la invitación para la misión.  Gracias a la presencia, apoyo, solidaridad y amabilidad de Padre Orán y de los hermanos de toda el sector la misión fue todo un éxito para Gloria de Dios.  Se realizó en la residencia de la Hermana Olga Reyes, quien abrió completamente las puertas de su hogar a Jesús y a su hermanos.  La misión clausuró con hermosa y emotiva Eucaristía celebrada por el Padre Orón.  Se formó la Comunidad de Oración y Reflexión la cual se reúne todos los miércoles a las 6:30 de la tarde comenzando con el Rosario.

En la Comunidad de Oración se comparten y se reflexiona la Palabra del próximo Domingo. (Lecturas, Salmo, Evangelio) está abierta a todas las personas que quieran asistir para preparase para la Eucaristía del Domingo. Se siguen las enseñanzas del Fundador de la Iglesia Católica, nuestro Señor Jesucristo, (Jn. 14,6,) y bajo la autorización y bendición de nuestro Obispo S.E.R. Monseñor Félix Lázaro Martínez, Sch. P.

El objetivo de las Comunidades de Oración es vivir una conversión profunda, (He. 2,42,47).  Vivir, crecer, permanecer en el amor de Dios, hacer vida la Palabra de Dios, asistir continuamente a la misa y aumentar la vida sacramental, la fe y demás virtudes del participante.  Con la ayuda de Dios y de la Iglesia se realizará. (Jn. 15,5)

Felicitaciones a las Comunidades de Adjuntas y del sector Coabey de Jayuya.



Foto  de

"Crezcan en la Gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.  A Él la Gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amen". (II Pe. 3,18)


¡VEN A CRECER EN LA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS!

Para unirse a la Comunidad de Oración de su Parroquia, o para coordinar una Misión en su comunidad, puede comunicarse con el equipo Misionero.

GILDA CRUZ BATIZ
Coordinadora General
Tel. (787) 843-8207