"Vayan por el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación"
(Mc. 16,15)


[Trasfondo]  [¿Qué hacemos]  [Objetivos]  [Nuestra Coordinadora]
[¿Cómo se forman las Comunidades de Oración en las parroquias]
[Misión Parroquial]  [Comunidades Establecidas]  [Cómo se Dirigen]  [Comunidades en Acción]
[Directorio Diocesano de Misioneros]


MISIÓN PARROQUIAL

PRIMERA NOCHE:
La dignidad del hombre

(Gén. 1, 26-30)

  • ¿Cómo Dios creó al hombre?

  • Desobediencia del hombre

SEGUNDA NOCHE:
Encuentro con Jesús
(Jn. 3, 16-18)

  • ¿Qué hizo Dios para mostrar su amor por el mundo?

  • ¿Qué ocurre con los que guardan los mandamientos de Dios?

  • ¿A quién le presentaron a Jesús?

TERCERA NOCHE:
La vida se transforma en contacto con Jesús
(Jn. 3, 4)

  • Encuentro con la Samaritana

  • Nicodemo

  • ¿Cuáles son las obras de la carne?

CUARTA NOCHE:
La Iglesia
(Mt. 16, 18; Cor. 12:13)

  • La Iglesia

  • Dones y frutos del Espíritu Santo

  • ¿Cuál ha de ser el estilo de vida del nacido por el agua y el espíritu?

QUINTA NOCHE:
Amor en Comunidad
(Mt. 5, 13-16)

  • La Santa Misa

  • Invitación para formar una comunidad

  • Compartir


MISIONES 2018

Vieques 19-23 de marzo:

Se formaron, para Gloria de Dios, seis Comunidades de Oración y Reflexión Bíblica


Segundo Domingo de Pascua

8 de abril de 2018

¿Qué son las "Comunidades de Oración y Reflexión Bíblica?

     Nuestra Parroquia se siente privilegiada al abrigar una vez más las MISIONES de la Evangelización para constituir Comunidades de Oración y Reflexión Bíblica.

¿Cómo, cuándo y para qué?

     Estando en la persevarancia del "proyector pastoral diocesano" de "lanzar las redes" a mandato de Jesús citándonos a "Galilea" en donde se manifestará a los "suyos", queremos vivir este acontecimiento con la acción ya prevista para el período del transcurso del Huracán "María", lo que se hizo enteramente inviable.  Su realización exige varios instrumentos para la ejecución "misionera y evangelizadora":

  1. Un equipo de VISITADORES a los cuales se sumarán Agentes de Pastoral de la Parroquia, ya comprometidos en loas comunidades establecidas en misiones anteriores.

  2. Invitaciones previas a casas de familia para congregar a los católicos del vecindario con la esperanza de una acción futura de oración y reflexión bíblica "para crecer y permanecer en el amor de Dios", "hacer vida el Evangelio, los 10 Mandamientos de Dios y de la Iglesia", "aumentar la vida sacramental, la fe y demás virtudes de los participantes", en citas de la carpeta anunciadora del Movimiento.

¿Cuándo va a ser realizada la MISIÓN?

Como ya hemos mencionado que la previsión para el tiempo posterior al Huracán María, y habiendo pasado por los tiempos litúrgicos de Adviento, Navidad y Cuaresma, no podemos prolongar más el "disfrute del gozo pascual" de sentir al Señor Resucitado en nuestras casas y llevarlo a la "Galilea" en donde el Señor promete manifestarse a los Apóstoles y discípulos (así como nosotros, evangelizadores y evangelizados, lo sentiremos "haciéndose presente").

Fechas a llevar en cuenta, todos los que hacemos la MISIÓN o seremos MISIONADOS del sector CONSTANCIA: Calles Av. Monagas, Soller y Vannina desde la C/ Aguirre hasta la C/ San Francisco, con la prolongación de esta calle hasta la C/ Fortuna.  Por su vez serán MISIONADAS las familias de C/ Fortuna y C/ Igualdad hasta la C/ Nápoles.  Todos los 4 lados de C/ Eureka, que contiene el espacio de C/ Coloso, que forma una U Hasta la C/ Eureka, con una transversal:  la C/ Plazuela.  Todos los vecinos de este sector sientan la alegría de ser visitados y acojan con cariño a quien los visite el día 14, próximo sábado, en un horario bien apropiado, de 10:00 a 11:30 am.  Yo, P. José Fernández, su Párroco, me sentiré presente a todos ustedes, los moradores de este sector, en la visita fraternal que les será hecha.  Mi agradecimiento anticipado por su buena acogida.

Me siento a su vera preguntando, "¿y para qué esta actividad tan improvisada?". Mi respuesta, como ya mencioné: "para no prolongar más el gozo de sentirnos al lado de JESÚS en 3 reuniones en la semana siguiente, con actividades misioneras en casas de hermanos del vecindario a las 6:30 p.m.: Lunes, día 16/ Martes, día 17 /Jueves, día 19.

¡¡¡Gocemos la alegría de vivir como resucitados en Cristo!!!

P. José Fernández Martínez, Párroco

"Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación"
Mc. 16, 15


¡VEN A CRECER EN LA EXPERIENCIA DEL AMOR DE DIOS!

Para unirse a la Comunidad de Oración de su Parroquia, o para coordinar una Misión en su comunidad, puede comunicarse con el equipo Misionero.

GILDA CRUZ BATIZ
Coordinadora General
Tel. (787) 843-8207